Positividad Corporal

Todas las siluetas son bellas, y el movimiento de positividad corporal lo sabe. Las figuras magras, que dan la impresión de falta de vitalidad, dejan paso a las preciosas curvas que se lucen con orgullo y alegría. 

 

¿Qué es la positividad corporal?

Estos últimos años las marcas han hecho un cambio en su estrategias de marketing, ampliando su público objetivo a personas con cuerpos reales, dejando a un lado la delgadez de las modelos de años atrás.

 

Personajes tan famosos como Kim Kardashian, Sofia Vergara o Billie Eilish son algunos de los precursores de este movimiento que acepta la belleza de cada línea del cuerpo.

body positive

Defender la hermosura de cada cuerpo es algo vital, ya que en cada persona hay una constitución diferente y por lo tanto no siempre encajar en un estándar es lo correcto. 

 

Atrás quedan las apariencias irreales de pequeños tallajes, que crearon tantas inseguridades en la población. A día de hoy, aceptarse tal y como uno es lo más importante.

 

¿Dónde nace el movimiento?

Las redes sociales son las que más voz han dado a la positividad corporal, llegando a millones de personas que también han querido reivindicar la belleza de sus siluetas. 

 

El país de procedencia, la cultura o las creencias son indiferente al movimiento, lo importante es dar visibilidad al encanto de la diversidad.

 

Concluyendo, lo que tenemos que tener en cuenta es la necesidad de encontrarnos sanos y bien con nosotros mismos, por lo que no podemos confundir la positividad corporal con tener problemas de obesidad.

 

Realizar un control de la salud periódicamente con nuestro médico es muy recomendable y algo que no deberíamos dejar pasar.

Marcas que dan visibilidad a la positividad corporal

Como hemos comentado al inicio de este blog, son muchas las marcas que están iniciando a dar visibilidad a este movimiento. Si quieres conocer algunas de ellas quédate con nosotros y descubre cuales son.

 

Nike es una de las marcas del mundo deportivo  que con su línea Plus Size han querido demostrar el apoyo a la positividad corporal y a la belleza de todos los cuerpos. 

 

Esta colección incluye un tallaje superior para que las personas con mayor volumen practiquen su deporte favorito cómodamente sin tener que buscar horas y horas una tienda adaptada a sus exigencias de tamaño. 

 

Asos es un gran ejemplo de las tiendas online que se unen a la positividad corporal. Las imágenes de modelos con curvas y las fotos sin retocar mostrando la realidad de los cuerpos han marcado un antes y un después, ya que muchas otras web han copiado su modelo de publicidad.

 

En España, la marca Desigual, conocida por sus colores llamativos y sus diseños fuera de lo común, fue pionera en el momento que mostró en una de sus campañas publicitarias a una modelo con vitíligo.

 

Para quien no lo sabe esta es una enfermedad de la piel que produce una despigmentación en la piel siendo más llamativa en personas de una pigmentación más oscura.

 

 En el momento del lanzamiento de su spot para los medios de comunicación dio visibilidad a un nuevo concepto de belleza, dejando en el pasado a los tradicionales modelos de piel y cuerpos “perfectos”. 

 

body positive

En el mundo de la cosmética Dove es una de las marcas que encabezan este movimiento y muchos ya sabemos que esta ha sido pionera del amor a nuestro cuerpo. 

 

Desde el año 2005 lleva haciendo campañas publicitarias con mujeres reales de todas las edades y por supuesto con cuerpos diferentes que hablan de sus productos y la gran calidad de los mismos.

 

Fenty, la marca de belleza de la polifacética Rihanna también tiene en consideración el movimiento de positividad corporal para sus colecciones. 

 

A diferencia de otras marcas, el amplio abanico de tonalidades hace que los maquillajes se adapten a todos los tonos de piel y por tanto sean para cualquiera que quiera mejorar su imagen.

 

Esperamos que les haya gustado este blog tan especial y deseamos que la positividad corporal llegue a todos vosotros. ¡Un abrazo muy fuerte desde Hola Cupón!

Hola Cupón
Logo
Enable registration in settings - general